
Mis piernas están cansadas por que hoy fui a buscar regalitos, aun que mas que eso, materiales para hacerlos. Me carga el consumismo en la Navidad por que hace que toda la gente se aglomere en el mall, y se vuelva de mal humor, al final todos sienten la navidad como un peso, gastos y deudas. Lo peor es que nadie puede poner STOP a esto, porque no puedes recibir un regalo y no tener nada para el que te lo obsequió. Al final solo pueden sentir verdaderamente la navidad en noche buena, cuando estas sentado en la mesa, con los que quieres… ves? ni si quiera hay regalos.
Pero a mi me encanta sentir la Navidad de antes, cuando siento el olor a pan de Pascua, cuando salgo en la noche y veo las luces de las casas, cuando juego a contar cuantas casas no tienen su arbolito prendido, cuando cantamos villancicos con el coro, cuando huelo el papel de regalo, cuando veo predominar el verde y el rojo en todos lados y cuando prendo la tele y dan los especiales de Navidad. La siento cuando estamos todos sentados en la mesa, y siento el sabor del pollo y el choclo con mayonesa, que saben diferente en navidad, y cuando siento maripositas en mi estómago cuando se van acercando las 12. Pero cuando más la siento es cuando me doy cuenta que tengo a muchas personas a quien querer y que me quieren, en esos momentos me dan ganas de abrazarlos a todos, de gritarles que los amo y que sin ellos mi Navidad no sería nada, nada.
Por qué regalos? o mejor dicho por qué compras? Dicen que simbolizan a los reyes magos que van a visitar a Jesus, pero a que ni la mitad de las personas recuerda eso, todos lo hacen por la necesidad de demostrar el cariño…acaso es la única forma de hacerlo? Pocos se acuerdan de escribir una carta, de las manualidades, de pintar, de cocinar, de cantar, de acompañar.
Yo igual compro regalitos, pero creo que si los vas a comprar tienen que ser pensados en esa persona, algo que tu creas que verdaderamente sea para ella, que te recuerde cada vez que lo vea o lo use.
Era eso, creo que la Navidad cada vez más se esta siendo mas y más consumista y me va costando más sentirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario